Cocina

El terrible aviso de un experto sobre la peligrosa costumbre que tenemos todos al cocinar

experto cocinar
Cuidado al cocinar con este utensilio, según un experto
Blanca Espada

El terrible aviso de un experto sobre la peligrosa costumbre que tenemos todos al cocinar. Mario Sánchez, quién es tecnólogo alimentario, ha avisado sobre los riesgos que existen a la hora de cocinar con un utensilio que todos tenemos en casa y que de hecho, se ha usado toda la vida pero que por lo visto, puede llegar a ser incluso peligroso. Descubramos de qué se trata y qué riesgos conlleva.

El aviso de un experto sobre esta peligrosa costumbre al cocinar

Sánchez ha explicado desde su cuenta en Instagram y también desde un vídeo que ha publicado en su canal de YouTube, que a la hora de cocinar, es mejor que vayamos con cuidado si decidimos utilizar utensilios de madera.

Estos son quizás de los utensilios más populares y de hecho, son los que suelen utilizarse en muchas casas desde siempre. Sin embargo, Mario Sánchez explica que la madera es porosa y como tal, tiene pequeños agujeritos por los que pueden absorber mas fácilmente, tanto la humedad, como los jugos de los alimentos y también, la suciedad.

En este sentido, los utensilios de madera son más complicados de limpiar, dado que debido a esa porosidad es prácticamente imposible llegar a todos esos «huequecillos» sin que la suciedad desaparezca por completo y así, que pueda existir el riesgo de que se acumulen bacterias y patógenos, que luego acabarán en la comida que estemos cocinando o sirviendo, provocando el que tal vez, acabemos con una intoxicación alimentaria.

Cuidado con las tablas de cortar de madera y cuál elegir

El experto en cambio, no nos dice que tengamos que tirar todos los utensilios de madera que tengamos en casa. Mientras los limpiemos bien y los conservemos de forma adecuada no tiene porqué haber problema, aunque eso sí, da un consejo centrado en las tablas de cortar de madera: que en cuanto veas que tiene grietas, la cambies por otra.

Y otro consejo que da, también para las tablas de cortar, es que sean de plástico y que además tengamos varias de distintos colores, para que así podamos usarlas evitando la contaminación cruzada, dado que podremos tener así una tabla para cada tipo o grupo de alimentos.

El experto incide de hecho, en recordarnos que nunca debemos mezclar alimentos crudos y cocinados y tampoco, con alimentos que vamos a comer frescos como por ejemplo los que echamos a la ensalada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias